domingo, 13 de julio de 2014

TEMAS CONTROVERTIDOS DE DERECHO LABORAL

I) La cobertura de los daños por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a partir de la ley 26.773. La opción excluyente. La prohibición del pacto de cuota litis. Competencia de las acciones civiles en la Capital Federal a partir de la Ley 26.773. Jurisprudencia de Primera Instancia y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Expositores: Dres.           Juan Formaro y Rosalía Romero 

II)   Reparación sistémica y extrasistémica de los daños derivados de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Cuantificación y aplicación del RIPTE, intereses.. Análisis del decreto 472/2014 y las Resoluciones de la Secretaria de Seguridad Social que determinan numéricamente las prestaciones alcanzadas por las reformas a la Ley de Riesgos del Trabajo.
Expositor: Dr. David Duarte

III)   Las presunciones laborales en la celebración, ejecución y extinción del contrato de trabajo. la validez del formulario de la ANSES como certificado de trabajo y constancias de aportes a partir de la Resolución de la ANSES 601/08. (http://www.kimbyconsulting.com/certificado-art-80-lct/). La indemnización del art. 132 bis L.C.T., recaudos, criterios y su morigeración vía pretoriana.
Expositores: Dres. Beatriz Ferdman y Alejandro Sudera

IV)   Protección de los delegados de la asociación gremial simplemente inscripta y con personería gremial. Tutela en el caso de los activistas sindicales. Situación de los delegados en condiciones de jubilarse. El modelo sindical argentino y la representatividad de las asociaciones sindicales luego de los fallos de la CSJN: ATE, Rossi y Álvarez.
Expositores: Dres. Gustavo Ciampa y Matias Cremonte



Coordinadoras: Dras. Mónica Quispe y Vanina Tiberi

Miércoles 6, 13, 20 y 27 de agosto de 14.30 a 16.30 horas


Arancel: Socios menores de 30 años: gratis; Socios: $ 160.- No Socios menores de 30 años: $ 160.-; No Socios $ 320.-


* Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación. Consultar en Secretaría las condiciones de aprobación para los cursos con evaluación optativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario