viernes, 22 de mayo de 2015

ENCUENTRO DE INTERCAMBIO INTERCONTINENTAL


Nuevo Proyecto de la Sección Jóvenes:

ENCUENTRO DE INTERCAMBIO INTERCONTINENTAL
Tenemos el enorme gusto de invitarlos a participar activamente en el que será el primer proyecto de la Sección de Jóvenes Juristas de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” de alcance intercontinental y que se realizará con la participación activa de Delegaciones Nacionales de América y Europa y que involucrará un proceso inédito de intercambio de comentarios.   


La idea en general:

Se trata de un proyecto que ha sido pensado para su realización articulada y “virtual” con las restantes Delegaciones Nacionales de Latinoamérica y en paralelo con un proyecto que desarrollarán las Delegaciones Nacionales Europeas en Santiago de Compostela, España, en Junio próximo.

El tema en Latinoamérica es La efectividad de los derechos y libertades contenidas en las Normas Internacionales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Una visión comparada latinoamericana. En Europa será: Labor law & Social Rights in Europe: The international Jurisprudence of the International Courts. 


Desarrollo del proyecto:

Primera Etapa: La elaboración de la Revista Digital por Latinoamérica.

  • Cada delegación nacional Latinoamérica deberá presentar un Aporte Nacional, que es un documento integrado por un número indeterminado de monografías individuales o grupales.
  • El Aporte Nacional deberá estar redactado en Hoja A4, letra times new roman, tamaño 12, notas al pie times new roman 10, interlineado sencillo.
  • Cada Aporte Nacional no podrán exceder de un total de 50 páginas (20.000 palabras) y deberá presentarse en el idioma del país de origen y también traducido al idioma inglés.
  • La fecha límite de entrega del Aporte Nacional es el 30 de Junio 2015.
  • Con la sumatoria de los Aportes Nacionales se editará una Revista Digital por Latinoamérica.La que luego se remitirá a Europa.


Segunda Etapa: Intercambio Intercontinental.

  • El 30 Julio de 2015 se realizará el intercambio intercontinental y a fin de efectuar comentarios de cualquier clase o naturaleza sobre la totalidad del informe o sobre una parte específica, con absoluta libertad, a título individual, colectivo o por delegación o subsección nacional.
  • El 30 de agosto vencerá el plazo para realizar los comentarios y se procederá a la edición de la Revista Digital Intercontinental que será presentada en el Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Sudáfrica 2015).


La propuesta de nuestra Delegación Argentina:

Modalidad de participación y contenido: La participación es mediante el envío de un trabajo inédito o no, individual o grupal y que verse sobre algún aspecto puntual o general, directa o indirectamente vinculado a la temática señalada en el título, en términos amplios.  

Extensión máxima de los aportes: Se definirá de acuerdo al número de interesados en participar. No hay extensión mínima.

Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de mayo 2015.

Relato de aporte: Al 31 de mayo deberá cada participante en el proyecto haber anunciado al resto el tema sobre el que versará su aporte so pena de exclusión del proyecto.

Fecha límite para el envío de los aportes terminados: 15 de junio 2015.

Idioma: Los aportes deberán ser expresados en idioma castellano. Luego y en conjunto decidiremos la manera de realizar su traducción al inglés.  

Contacto: Para unirse al proyecto y solventar cualquier duda por favor contactarse con el Dr. Diego Ledesma Iturbide a su dirección de mail: ledesitu@hotmail.com.


Esperamos con ansias que les entusiasme el proyecto tanto como a nosotros y que quieran formar parte de él y nos acompañen. Les adelantamos que tenemos ya confirmada la participación de una decena de delegaciones pertenecientes a países de nuestro continente.

¡Afectuoso saludo a todos!

Juan Pablo Mugnolo – Diego Ledesma Iturbide


No hay comentarios:

Publicar un comentario